Para evitar que se presenten casos de influenza, la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (Upaep) y las escuelas de educación básica de la entidad, reforzaron sus medidas de prevención.

El rector de la BUAP, Alfonso Esparza Ortiz, confirmó que se registraron tres casos más de influenza entre la comunidad universitaria; mientras que los 14 registrados en días pasados, ya fueron dados de alta.

“Las personas con el padecimiento ya son atendidas en el Hospital Universitario de Puebla. Como ya se mencionaba, hay diferentes niveles, los que nosotros registramos ya fueron dados de alta. Ahora tenemos el tema del hospital en donde hay nuevos ingresos”, destacó.

Esparza Ortiz destacó que la BUAP mantiene campañas informativas para dar consejos a los estudiantes, docentes y trabajadores con el objetivo de evitar que se presenten más casos de influenza.

Por otra parte, el rector de  la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (Upaep), Emilio José Baños Ardavín, destacó que se mantienen medidas preventivas y se mantiene una campaña permanente de información.

“Se han tomado medidas, estamos en una campaña permanente de vacunación y hay jornadas para los estudiantes. Se han presentado algunos casos que se han mantenido bajo control. Hospital como tal, no se ha requerido. Se han establecido diferentes brigadas en diferentes planteles con diferentes medidas precautorias para conocer el tema de los síntomas”, comentó.

Comentó que la institución mantiene filtros para evitar contagios e impulsa estrategias de información entre los estudiantes y académicos para prevenir enfermedades.

Por otra parte, en los planteles de educación básica de la entidad, los padres de familia se organizan para el funcionamiento de los filtros en los accesos y la entrega de gel antibacterial a los menores.