Al menos tres asaltantes siguieron a un ex militar desde Plaza San Diego hasta la colonia La Paz, donde lo balearon para despojarlo de dinero en efectivo.

Alrededor de las 10:00 horas de este lunes, los números de emergencias fueron alertados de un hombre lesionado por arma de fuego en la calle Teziutlán Sur, en la colonia La Paz.

Enseguida se movilizaron los paramédicos y elementos de seguridad pública para brindar auxilio a la víctima, de 58 años de edad, quien refirió ser militar retirado.

De acuerdo con la versión del agraviado, momentos antes de la agresión, retiró el dinero de su pensión en el banco Banorte de Plaza San Diego. Posteriormente, abordó su vehículo marca Chrysler tipo Neón y se dirigió hacia su destino.

Al llegar al punto antes mencionado, en La Paz, fue interceptado por  al menos tres ladrones que lo amagaron con arma de fuego.

Al parecer, el afectado opuso resistencia y los bandidos lo golpearon en la cabeza con la cacha de la pistola, además de que le dispararon y lo lesionaron en una pierna.

De esa manera lograron arrebatarle los 6 mil 500 pesos y después emprendieron la huida en un automóvil tipo Chevy color blanco, no sin antes hacer varias detonaciones.

En la zona se montó un operativo para buscar a los responsables; sin embargo, no fue posible dar con su paradero.

En tanto, el herido fue atendido por los técnicos en urgencias médicas que lo trasladaron a un nosocomio.