Las empresas Google, Facebook, Microsoft, Twitter, Amazon y Yahoo apoyarán la decisión de Apple de no desbloquear el iPhone de uno de los autores del tiroteo de diciembre en San Bernardino, en el que murieron 14 personas y 22 resultaron heridas.

Los investigadores norteamericanos creen que el iPhone contiene información que puede resultar crucial para las pesquisas.

Apple se niega a desbloquear el iPhone porque considera que si lo hace será una amenaza para la seguridad de sus clientes.

Google, Facebook, Microsoft, Twitter, Amazon y Yahoo presentarán varias mociones para apoyar a Apple en el debate sobre privacidad y seguridad con el gobierno estadounidense.

El martes habrá una audiencia en el Comité Judicial de la Cámara de Representantes, para debatir cómo encontrar un necesario equilibrio entre seguridad y privacidad.

En la audiencia deberán testificar Bruce Sewell, principal asesor legal de Apple, y James Comey, director del Buró Federal de Investigación (FBI), y el fiscal de Manhattan, Cyrus Vance.

El FBI pretende que Apple diseñe un software que le permita eliminar el sistema de seguridad instalado en el teléfono y que está programado para borrar todo el contenido del dispositivo después de diez intentos de contraseñas fallidas.

Si Apple acepta crear el software, el FBI podría usar el método conocido como fuerza bruta, que utiliza una computadora para probar un gran número de combinaciones de contraseñas hasta dar con la adecuada.

La juez federal Sheri Pym ordenó la semana pasada a Apple ayudar a los agentes del FBI, pero la compañía se negó.

Crédito de la foto hipertextual.com