Veracruz, Ver.- Un nutrido grupo de jubilados y pensionados del Instituto de Pensiones del Estado se reunió en el café de La Parroquia ubicado en el malecón de Veracruz, donde comenzaron a abuchear al gobernador del estado, Javier Duarte de Ochoa.

Aunque el mandatario estatal no se encontraba en el sitio, los manifestantes exigieron su salida gritando “fuera, fuera, fuera”, por las últimas acciones que ha realizado en contra del IPE.

Rodolfo Suárez Castellanos, secretario general suplente de la Delegación D-41 del SNTE en Veracruz, aseguró que las manifestaciones del SETSE no son suficientes, porque sólo se trata de posicionamientos a través de oficios y mantas; cuando lo que se requiere es hacer presión en las calles.

“Vamos a salir a la calle y protestar, porque es lo único que nos queda contra el monstruo del estado que existe en Veracruz, no vamos a poder, pero nuestro orgullo no la van a doblegar”, dijo.

Afirmó que se está buscando poner una válvula de escape a las inquietudes que hay, sin embargo, se va a presionar a los líderes sindicales con acciones radicales para que dejen de servir al poder.

“Nuestros líderes necesitan una sacudida, nosotros creemos que el próximo congreso de la sección 56 va a ser un jalón de orejas nosotros en Veracruz ya estamos organizados para asistir en plan de protesta”, afirmó.

Los pensionados indicaron que las primeras movilizaciones podrían generarse a partir del martes, sin embargo aún no hay nada determinado.

Son conscientes que afectarán la vialidad de algunas calles, lo que traerá molestias de la ciudadanía, pero así lo harán para poder hacerse escuchar.

 

Gritan "¡fuera Duarte! en el Café de La Parroquia.Video: Cambio Digital

Posted by E-consulta Veracruz on Monday, February 22, 2016