Domingo, 25 de Agosto de 2019     |     Puebla.
Suscríbete




Sociedad

Familia agraviada pide atender queja contra ambulancia IMSS

Sociedad   /   
Kara Castillo  |
 Viernes, Febrero 19, 2016

La unidad impactó el vehículo familiar; los heridos no han recibido atención, señalan

La denuncia contra la ambulancia del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS)  que impactó un vehículo particular dejando tres lesionados, no ha sido atendida pese a que ha transcurrido casi un mes, denunció la familia afectada.

Rosa Mendoza acusó que ni atención médica ni jurídica han derivado del accidente que se registró el pasado 24 de enero, entre las calles 25 Poniente y 31 Sur, cuando la ambulancia, sin sirena, se pasó el alto impactando un vehículo Volkswagen Caribe GL 1986 en circulación con placas TZY9280 Puebla , hundiendo la carrocería.

El conductor de la ambulancia con número de unidad AA-144 ---que no portaba placas de circulación y sólo contaba con un permiso provisional--- se dio a la fuga.

José del Carmen Tapia Mesa, quien ocupaba el asiento del conductor, quedó lesionado de las costillas.  Rosa Mendoza presenta golpes en las piernas y una mujer de 85 años que se impactó con el cristal presentó una herida en la cabeza que necesitó diez puntos de sutura.

Los lesionados fueron atendidos por otra unidad de emergencia y fueron remitidos al Hospital de Norte en el área del Seguro Popular, cuyos médicos descartaron fracturas, sin embargo, José del Carmen, dedicado a la albañilería, desde el percance a la fecha no puede incorporarse y presenta dolores agudos en el tórax.

Las consecuencias del accidente también continúan para Rosa y su madre que, pese a la averiguación previa 71/2016 la agencia Especializada en Delitos Culposos II Norte,  un día después de los hechos, no obtienen respuesta.

La familia llamó a autoridades del Instituto Mexicano del Seguro Social, de la que depende la unidad para conciliar el hecho.

   


Visitas:


Encuesta