El edil de San José Chiapa, Josué Martínez Sánchez, admitió que existe descontento en un grupo local de empresarios de la construcción porque no han sido tomados en cuenta en la ejecución de las obras de infraestructura de la automotriz Audi, que se ubica esta localidad, y de la nueva “Ciudad Modelo”.

En este sentido, el alcalde dijo que propondrá al gobierno del estado que se realice un programa de difusión entre los habitantes de la región sobre los beneficios que para ellos tendrá la instalación de la factoría alemana.

En entrevista previa al segundo informe de labores que este lunes presentó el presidente municipal de Puebla, José Antonio Gali Fayad, Martínez Sánchez comentó que el grupo de constructores le expresó su inconformidad por no ser convocados para participar en las obras de infraestructura de la armadora.

Debe citarse que los proyectos de infraestructura que el gobierno del estado ha ejecutado para la instalación de Audi y las obras de la “Ciudad modelo” que albergará a los empleados de la automotriz, suman recursos cercanos a los 17 mil millones de pesos. 

Las obras han estado a cargo de empresas nacionales como Construcciones y Desarrollo Inmobiliarios Santa Fe S.A. de C.V. (Codesa), Constructora Brema S.A. de C.V., Constructora Jilsa S.A. de C.V., Hércules Construcciones de Monterrey S.A. de C.V., Tordec S.A. de C.V., entre otras.

No obstante, comentó que la instalación de Audi propició la creación de 40 nuevos comercios, entre estos, dos hoteles de cadenas internacionales, cuyos edificios ya están por concluirse.

En este sentido, dijo que en los próximos días solicitará al gobierno estatal que emprenda una campaña para informar a la población sobre los beneficios de la factoría.

Por otra parte, refirió que el Cabildo del municipio que representa ya cuenta con un predio de dos hectáreas para donarlas al Instituto Mexicano del Seguridad Social (IMSS) a fin de que concluya una clínica en esta localidad.