Nación

Autoriza la Cofepris a importar fármaco con marihuana para 2 niñas

Autoriza la Cofepris a importar fármaco con marihuana para 2 niñas
Por Staff | Lunes, Febrero 1, 2016 |
Los padres de las niñas podrán traer legalmente al país el producto denominado RSHO-X Real Scientific Hemp Oil

La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) autorizó que las familias de 2 niñas puedan importar un medicamento que contiene un derivado de la marihuana.

Los padres de las niñas podrán traer legalmente al país el producto denominado RSHO-X Real Scientific Hemp Oil.

La Cofepris dijo que autorizó la compra del medicamento en el extranjero para que los pacientes puedan acceder a tratamientos alternativos.

La primera autorización de este tipo que otorgó la Cofepris fue en 2015. Un juez les concedió un amparo a los padres dela niña Graciela Elizalde, para que pudieran importar un medicamento que contiene un aceito derivado de la marihuana.

El fármaco importado que autorizó la Cofepris contiene cannabidiol, una sustancia que no está prohibida por la ley mexicana.

La semana pasada comenzó en México un debate para la legalización o no de la marihuana. En el país está despenalizada la posesión de algunas drogas para uso personal desde 2009, entre ellas la marihuana.

También puedes leer contenido acerca de...
x