Lunes, 14 de Octubre de 2019     |     Puebla.
Suscríbete




Nación

EPN presume que México se preparó para escenario económico adverso

Nación   /   
Staff  |
 Viernes, Enero 22, 2016

Asegura que México será uno de los países emergentes menos afectados por la volatilidad financiera

El presidente Enrique Peña Nieto presumió en Davos, Suiza, que su gobierno previó un escenario económico adverso y que se preparó para que el país no fuera afectado.

Peña Nieto afirmó que el recorte al gasto público, la política monetaria, las reformas estructurales, y la relación comercial con EU, evitaron que México sea uno de los países emergentes menos afectados por la volatilidad financiera.

De forma oportuna tomamos decisiones preventivas en cuanto al gasto de gobierno, sin saber efectivamente cuál iba a ser el horizonte en los precios del petróleo. Hemos sido responsables en finanzas públicas y muy respetuosos del manejo monetario que realiza el Banco Central de nuestro país”.

“Otra razón de estar mejor preparados, es que logramos hacer en tiempo nuestras reformas estructurales, lo cual nos da esta solidez; y los datos en empleo, inflación, consumo interno, dan cuenta de cómo México se sigue moviendo, y sigue creciendo, no a los niveles deseados, pero sí contrasta”, dijo.

El mandatario mexicano dijo que los bajos precios del petróleo no afectan la reforma energética y subrayó que en diciembre se colocaron 25 pozos en subasta.

Crédito de la foto www.revistainferno.com

Crisis económica sí es de México, refutan franquiciatarios a EPNCrisis económica sí es de México, refutan franquiciatarios a EPNAdvierte la MFN que el panorama podría complicarse en los próximos meses

EPN ordenó a la PGR extraditar cuanto antes a El Chapo GuzmánEPN ordenó a la PGR extraditar cuanto antes a El Chapo GuzmánMéxico ya realiza los trámites necesarios para extraditar en el corto plazo al narcotraficante

   


Visitas:


Encuesta