Mario Rincón, secretario de Gobernación municipal, confió en que la organización UPVA 28 de Octubre ponga fin a sus manifestaciones luego del primer acercamiento que tuvo con la Secretaría General de Gobierno para escuchar sus peticiones.

"Nosotros estamos muy pendientes, estamos coadyuvando con la Secretaría General de Gobierno del estado y estamos también atendiendo las solicitudes que nos han hecho todas las organizaciones, no nada más la 28 de octubre; en este caso, cada lunes tenemos reuniones de trabajo con el estado".

Si bien expresó que el ayuntamiento respeta la manera de conducirse de la 28 de Octubre, con marchas constantes que han afectado el tránsito vehicular, declaró que el gobierno está en la mejor disposición de analizar las peticiones de la organización.

Del lado del ayuntamiento, la postura que ha trasmitido el alcalde Antonio Gali ha sido la de escuchar a todas las voces y ofrecer alternativas de solución, dijo Mario Rincón quien agregó que se ha buscado que los vendedores puedan comercializar espacios en algunas calles para que no afecten al comercio establecido.