El presidente nacional del PRD, Agustín Basave amenazó con renunciar a su partido si los consejeros no aprueban la alianza con el PAN en Puebla y Tlaxcala.

En una grabación que difundió Radio Fórmula se escucha a Agustín Basave decir que su postura es inamovible y que si hay alianza en Puebla, pero no en Tlaxcala, que se vayan buscando alguien que les dirija el partido.

De acuerdo con Radio Fórmula, el audio fue grabado el 22 de diciembre, durante una reunión del Comité Ejecutivo Nacional del PRD.

“Si no va Tlaxcala, no va Puebla, es mi posición irreductible y si ustedes cambian eso, tienen toda libertad, pero yo renuncio a la presidencia del PRD, así se los digo. Y no es amenaza, es una realidad. Es una decisión que yo ya tomé. Si se desata Puebla de Tlaxcala y si va Puebla y no va Tlaxcala yo renunció a la presidencia del partido y busquen a alguien más”, dijo.

Apenas el 22 de diciembre el Partido de la Revolución Democrática aprobó aliarse con el Partido Acción Nacional en los comicios para gobernador de Zacatecas y Durango.

Ese día, el presidente del PRD reveló que las negociaciones para aliarse con el PAN estaban estancadas, sobre todo la de Tlaxcala.

El PRD dijo que podían negociar en Oaxaca y Puebla, pero que en Tlaxcala su candidata sería Lorena Cuéllar.

Crédito de la foto el8digital.com