Durante el panel Reingeniería de las policías y el sistema nacional de seguridad pública, el senador priísta Omar Fayad Meneses reveló que 68.3 por ciento de los policías apenas tienen la educación básica.

De cada 10 elementos policiacos, 7 cursaron la primaria y 1.9% son analfabetas. Además, 25 por ciento sólo tiene educación media y 4.5 por ciento educación superior.

Omar Fayad precisó que de acuerdo con el diagnóstico de la Policía, elaborado en 2012, en México hay 31 corporaciones estatales, una del Distrito Federal y mil municipales, con un total de 431 mil elementos policiacos.

De esos uniformados, 36 mil son federales, 202 mil estatales, 166 mil municipales, tres mil 500 ministeriales federales y 29 mil estatales.

El senador priísta aseguró que las estadísticas indican que de cada 10 personas 8 piensan que la policía es corrupta, toda vez que hay una percepción ciudadana ganada a pulso, justa o injusta, pero hoy la palabra policía, con estas cifras y datos, en todos los casos significa corrupción.

Crédito de la foto octavodia.mx