Universidades
Reconocen a la Upaep como una institución innovadora
Es Changemaker Campus reconocido por la organización civil Ashoka
La UPAEP recibió el reconocimiento que la designa como Changemaker Campus de manos de Diego Díaz Martín, director Ashoka México y Centro América, organización civil que impulsa el cambio y el emprendimiento social en diferentes sectores de la sociedad como empresas, universidad y jóvenes.
En el acto, se contó con la presencia del Mtro. Diego Díaz Martín, quien entregó al Mtro.
El rector de la Upaep, Emilio José Baños Ardavín, recibió el documento en el que designa a la universidad como una de las 33 instituciones en el mundo en generar proyectos de innovación social, y una de las 3 instituciones en el país con esta distinción.
Baños Ardavín manifestó que la empatía de ambas instituciones fue inmediata, pues la UPAEP lleva impregnado en su ADN esa innovación y compromiso social desde su origen.
Uno de los objetivos de “Ashoka U” es que las universidades inspiren y cultiven a futuras generaciones de emprendedores sociales y agentes de cambio, tema que es familiar en la UPAEP, pues surgió de la sociedad y tiene esa conciencia de deberse a la sociedad por lo que colabora en la solución de los problemas que la aquejan.
“Creo en las universidades como centro de transformación de la sociedad y por eso, una de las cosas que me captó, primero que nada cuando entré a Ashoka, fue el programa Ashoka U, un esfuerzo que ha movilizado a muchísima gente, créame que son muy afortunados en haber pasado todo el proceso y haber aprobado; muchos lo intentan, pocos lo logran porque es un proceso transparente y exigente al mismo tiempo”, expresó el director de Ashoka México y Centro América.
“No es un trabajo que termina aquí, sino que es un proceso que genera una serie de compromisos que les va a ser fácil, porque lo respiré, lo sentí”, agregó Díaz Martín e invitó a todo el equipo a no bajar la guardia, “sigan exigiéndose todos los días cada vez más”, sentenció.
“Ashoka U” otorga la designación Changemaker Campus a las instituciones líderes en educación en emprendimiento social y busca principalmente personas que quieran resolver los problemas sociales más apremiantes, de una manera innovadora y con un enfoque de alto impacto. Y una vez que se forma parte de la comunidad de emprendedores sociales Ashoka, se reciben múltiples beneficios y apoyos por parte de esta organización civil.
Con base en los 30 años de experiencia de Ashoka en emprendimiento social, Ashoka U ofrece un profundo conocimiento, productos y servicios personalizados para universidades que buscan impulsar el tema en sus campus.
Los Changemaker de “Ashoka U” tienen acceso único a la red global de más de 3 mil emprendedores sociales Ashoka y tienen la oportunidad única de participar y aprender en una comunidad activa de Universidades, vínculo que permite compartir preguntas, ideas y enfoques con otros Changemaker Campus y una red más amplia de expertos y líderes de opinión en el tema.
Por lo tanto, la UPAEP al ser un Changemaker Campus “Campus transformador”, asegura la formación en todas sus áreas de agentes de cambio y emprendedores sociales, es decir, líderes que transforman la sociedad.