Molestos por el asalto y homicidio de una anciana, cerca de 200 pobladores de Chietla arremetieron contra las oficinas del ayuntamiento de ese municipio, donde causaron destrozos, quemaron dos vehículos y dañaron otro más.

La agresión comenzó  aproximadamente a las 02:55 horas de este domingo, después que los familiares de la occisa arribaron a la alcaldía para pedir justicia por el crimen registrado en el domicilio de la anciana, en calle Allende de ese municipio.

Los deudos también solicitaban que alguna autoridad acudiera a hablar con ellos y que el Ministerio Público se presentara en el lugar del asalto para hacer el levantamiento del cadáver. Luego de un rato, y al verse ignorados, comenzaron a tocar las campanas de la iglesia y en respuesta salieron habitantes para apoyarlos.

El presidente municipal,  Edgardo Ponce Cortés, y el director de Seguridad Pública, Osvaldo Osorno Pichardo, dialogaron con ellos pero no lograron llegar a un acuerdo, por lo que la gente decidió hacer justicia por su propia mano y empezó a atacar las oficinas, donde destruyó parte del inmobiliario.

Además, rompieron los cristales y le causaron daños a un automóvil Tsuru, luego le prendieron fuego a una camioneta tipo Voyager y a una motopatrulla.

En el ataque, también arremetieron a golpes contra el director de la policía y hubo detonaciones de arma de fuego, sin embargo no se registraron lesionados.

En estos hechos no hubo detenidos y lo anterior sucedió pese a la presencia de los policías municipales, estatales y algunos ministeriales.

Por la mañana de este domingo los inconformes planeaban además bloquear la carretera que comunica a la cabecera municipal.