Sociedad
Ordena arzobispo a 14 nuevos diáconos en la catedral
Bautizarán pero no podrán confesar ni celebrar la eucaristía
Foto Agencia Enfoque
El arzobispo de Puebla, Víctor Sánchez Espinosa, ordenó a 14 nuevos diáconos que apoyarán a la arquidiócesis para bautizar, proclamar la fe católica, dar bendiciones y celebrar las exequias.
Durante la celebración solemne realizada en la catedral de Puebla, Sánchez Espinosa llamó a los nuevos diáconos a llevar las enseñanzas de la iglesia a todos los rincones de la entidad.
“Los diáconos están al servicio de la pastoral del obispo en el orden de la caridad, para el servicio caritativo y fraterno en la comunidad. Fortalecidos con el don del Espíritu Santo, estos 14 hermanos nuestros, ayudarán a su obispo y a su presbiterio en el anuncio del Evangelio, hay que anunciarlo con alegría, mostrándose servidores de todos. Como ministros del altar, proclamarán el evangelio, prepararán el sacrificio y repartirán a los fieles el cuerpo y la sangre del Señor”, comentó.
El líder de la grey católica comentó que los 14 nuevos diáconos acudirán a diferentes comunidades pero no podrán confesar, ni celebrar la eucaristía.
“Enviados por su obispo, exhortarán a los fieles, enseñándoles la doctrina santa, presidirán las oraciones, asistirán y bendecirán el matrimonio, llevarán el viático a los moribundos. Podrán celebrar prácticamente todo, menos celebrar la eucaristía y confesar, eso hasta que sean presbíteros” detalló.
Entre los nuevos diáconos aparecen Vicente Díaz Santiago, Hugo Lino García Santiago, Jesús Hoyos Rojano, Artemio Fernández Reyes, Erik Gómez Chacón y Jesús Baylón Dorantes.
La lista se completa con Artemio León Medrano, Adolfo Nolasco Martínez, Marcelo Olivares Ubera, Antonio de Jesús Pérez Mastranzo, Roberto Romero Viveros, Miguel Sánchez Hernández y Caleb Luis de Cristo Rey.