Ciudad
Promocionan fiestas tradicionales de Oaxaca en Puebla
El jardín de El Carmen será sede de las presentaciones
Foto Agencia Enfoque (Archivo)
Con la finalidad de promover la actividad gastronómica de otras partes del país, este fin de semana arrancará el evento “Presencia de Oaxaca en Puebla”, a celebrarse del 8 al 23 de agosto en el jardín de El Carmen, donde habrá variedad de platillos típicos de la región.
Del 8 al 23 de agosto será celebrado el evento que estará acompañado de la tradicional Guelaguetza, los días sábados y domingos, a partir de las 17:00 horas.
Más de 100 productos serán comercializados y entre los más representativos están los chocolates, alebrijes, bebidas típicas (mezcal), por mencionar algunas, explicó José Estefan Acar, presidente del Patronato Oaxaqueño de Cultura Popular.
En su oportunidad, Alejandro Cañedo Priesca, director de Turismo municipal, expresó que la hermandad entre ambos estados ha sido importante y durante 16 días artesanos de las 8 regiones de Oaxaca ofrecerán productos típicos a precios accesibles.