Te puede interesar:
En 4 años la PGR capturó a 32 por robo de combustible en Puebla
Seguridad
Alfonso Sánchez Montiel llega en sustitución de Marco Antonio Estrada, detenido por protección a ladrones de combustible
El mayor Alfonso Sánchez Montiel tomó posesión como encargado de la Dirección de Policía Estatal Preventiva de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), en sustitución de Marco Antonio Estrada López, quien está detenido por supuesta protección a ladrones de combustible en la región de Tepeaca.
A través de un comunicado se informó que Alfonso Sánchez Montiel llega con “la encomienda de mantener el servicio hacia los ciudadanos y dar continuidad a los trabajos que desarrolla el área operativa de dicha dependencia, así como facilitar y prestar plena colaboración con las investigaciones que se llevan a cabo por parte de las autoridades federales y la Procuraduría General de Justicia del Estado”.
Sánchez Montiel posee el grado de mayor de Infantería por el Heroico Colegio Militar y también es egresado de la licenciatura de Economía por el Instituto Politécnico Nacional con estudios de maestría en Administración de Calidad en Gestión Pública Local y de doctorado en Administración Pública.
De junio de 2013 a la fecha se desempeñó como Director General de la Corporación de Policía de Protección Ciudadana, también fungió como Sub-Director Administrativo de la Policía Estatal Preventiva en Puebla.
Te puede interesar:
En 4 años la PGR capturó a 32 por robo de combustible en Puebla
“En su trayectoria se destaca su labor en el cuerpo de guardias presidenciales y del Estado Mayor, en las administraciones de Miguel de la Madrid y Ernesto Zedillo; además de contar con diversas condecoraciones, entre ellas la de “Caballero Águila”, por servicios distinguidos en la República de Paraguay y la “Orden del Libertador Quinta Clase”, por servicios distinguidos en la República de Venezuela”, se agregó.
Durante el miércoles se reveló primero que Emanuel Castillo Ruiz, ex funcionario oaxaqueño, sería el nuevo director de la Policía Estatal y por la tarde se planteó a Yazmín Márquez Rodríguez, quien fue directora general de Centros de Reinserción Social (Ceresos) de Puebla.
Sin embargo versiones periodísticas señalaron que el primero no aprobó exámenes de confianza y la segunda fue cesada por violar amparos y abuso de autoridad en los Ceresos.
Según fuentes policiales, al ser nombrada como la encargada de despacho del área, Márquez Rodríguez fue presentada en una reunión y habló a solas con los mandos para advertirles que revisaría cada expediente, "desde dónde viven, con quién platican y hasta con quién hablan. Que a ella no le va a pasar lo mismo porque ha estado en muchos lugares y que sabe cómo bajarles los huev... a los elementos".
Te puede interesar:
Exige MC comparecencia de Facundo Rosas en el Congreso
Ayer por la noche, trascendió que este jueves por la mañana Márquez Rodríguez sería presentada oficialmente ante los policías estatales, pero en el transcurso del día el gobierno del estado lo descartó al confirmar que Alfonso Sánchez Montiel será el nuevo encargado de despacho.
.