Te puede interesar:
Sólo si es Gali el candidato habrá alianza con PAN en 2016
Ciudad
El rector de la Universidad Iberoamericana afirmó que la gestión administrativa de Antonio Gali ha sido “sin brillo”
Foto Agencia Enfoque
El rector de la Universidad Iberoamericana (UIA), Fernando Fernández Font, aseguró que quien tiene que avalar la participación de Antonio Gali en la contienda por la gubernatura de Puebla 2016, es la ciudadanía
Fernández Font subrayó que en las recientes elecciones hubo un voto de castigo para el Partido Acción Nacional.
“No es que la gente haya preferido al otro partido ganador, fue un voto de rechazo”, afirmó.
El rector de la UIA lamentó que las obras públicas no respondan a las necesidades de la ciudadanía, sino que busquen llamar la atención para escalar puestos de poder.
Te puede interesar:
Sólo si es Gali el candidato habrá alianza con PAN en 2016
“Las obras dejan mucho que desear, no corresponden al gasto millonario invertido, pese a la tecnología utilizada y recursos, son obras de mala calidad que se inundan con dos lluvias. Lo que está mal hecho tarde o temprano sale a la luz”.
“Es hora de preguntar, qué nos está preocupando, cuál es el interés: ¿servir a la ciudadanía o hacer cosas que llamen la atención y nos coloquen en un escalafón ascendente? Las obras que requerimos no son las que se están haciendo”, dijo.
Sólo para la foto
Luego de que el edil capitalino hiciera públicas sus aspiraciones para contender por la gubernatura, el rector de la Universidad Iberoamericana afirmó que la gestión administrativa de Antonio Gali en general “no ha sido como muy brillante”.
Te puede interesar:
Con apoyo ciudadano, Gali Fayad sí iría por gubernatura en 2016
Además, Fernández Font pidió que la convocatoria que hizo el alcalde capitalino a rectores y cuerpos académicos para formar un consejo consultivo, sea real y no sólo un montaje para la foto.
“Si nos convocan, si les interesa hacer la alianza con nosotros, que la alianza sea real. Es que la primera vez que fui rector firmé varios convenios con el gobierno municipal, y resultó que sólo se quedaron en la colocación de firmas, y después no hubo nada. Si de veras el gobierno municipal quiere hacer convenios con las unidades, que sean reales y no que sean sólo para la foto”, asentó.