Miércoles, 20 De Mayo De 2026 | Puebla

Nación

Anaya tiene que deslindarse de Moreno Valle y Madero: Cordero

El legislador asegura que hasta el momento Anaya no ha realizado ningún cambio dentro de la estructura del PAN

Anaya tiene que deslindarse de Moreno Valle y Madero: Cordero

El ex titular de la Secretaría de Hacienda en el pasado sexenio y actual senador por el Partido Acción Nacional (PAN) Ernesto Cordero Oliva afirmó que Ricardo Anaya Cortés -actualmente candidato a dirigir el partido blanquiazul- deberá distanciarse de los grupos de Gustavo Madero y del gobernador Rafael Moreno Valle si quiere limpiar su imagen ante la opinión pública.

“Anaya tiene la gran oportunidad de deslindarse de todo lo que significa Madero y lo que significa Moreno Valle, él representa ese grupo. Fue secretario general, fue presidente de partido y no hizo nada por cambiar al PAN. Tiene la oportunidad de hacer las cosas, yo espero que cambie”-aseveró.

Para ello, Anaya tendría que demostrar que su postulación no beneficiará los posibles intereses de Madero y Moreno Valle dentro del PAN, por lo que sugirió que uno de sus primeros pasos a tomar en caso de ganar sería no permitir que Gustavo Madero asuma la coordinación de los diputados panistas en el Congreso de la Unión.

De manera semejante, Cordero puntualizó que otro de los retos de los que Anaya tendrá que encargarse será el eliminar las prácticas ilícitas conocidas como “moches” para emprender una política de austeridad respecto al monto percibido por los diputados federales.