Te puede interesar:
Afirma Elena Poniatowska que México es racista
Nación
La mujer de 65 años cuenta con estudios de posgrado, ya que tiene maestría en Economía por el CIDE
La Comisión Estatal Electoral (CEE) de Nuevo León le otorgó el registro como precandidata independiente para el cargo de gobernador, a María Silvia de Jesús Ordóñez Hernández, quién cuenta con estudios de posgrado y desde hace siete años trabaja como intendente como parte de una de sus investigaciones.
La maestra en Economía deberá reunir 103 mil firmas ciudadanas que la puedan acreditar como candidata para que posteriormente reciba recursos que le permitan continuar con su campaña electoral. Hasta ahora lleva recolectadas ocho mil.
La tarea no es nada fácil, pues su salario asciende apenas a los cuatro mil pesos mensuales y su jefe –quien además es hermano de otro precandidato- le negó el permiso para ausentarse a trabajar en su precampaña política.
No obstante las dificultades, Ordóñez Hernández aseguro que hará su mejor esfuerzo para obtener la candidatura, ya que asegura tener la experiencia necesaria para la vocación política ya que anteriormente se había desempeñado como funcionaria pública en una subdirección de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).
Te puede interesar:
Afirma Elena Poniatowska que México es racista