Ciudad
Emiten alertas por uso de anafres en temporada de frío
Protección Civil realizará rondines para remitir a personas en situación de calle al Dormitorio Municipal
Ante el pronóstico de 55 fríos para la temporada decembrina, la dirección de Protección Civil municipal, encabezada por Gustavo Ariza Salvatori, recomendó no usar anafres o calentones para subir la temperatura en las viviendas pues pueden provocar intoxicaciones por monóxido de carbono, en lugar de ello usar doble ropa para dormir y sellar los huecos o rendijas de las viviendas para evitar corrientes de aire.
Aunque no todos los frentes fríos llegarán directamente al territorio poblano, se pronostican bajas temperaturas para el mes de diciembre, sobre todo en las zonas altas donde se ubican las juntas auxiliares de La Resurrección y San Miguel Canoa, por ello Gustavo Ariza enfatizó que en esas zonas se debe poner especial atención en mantener abrigados a los niños y personas de la tercera edad.
Recordó que en 2012 una familia resultó intoxicada por monóxido de carbono por utilizar un anafre dentro de su casa, por lo que reiteró que no deben dejarlo encendido durante toda la noche y si lo ocupan que lo saquen de la vivienda cuando ya van a ir a dormir.
Personas en situación de calle irán al Dormitorio Municipal
Gustavo Ariza agregó que el personal de Protección Civil realizará rondines las calles del Centro Histórico y en otras zonas donde las personas en situación de calle suelen resguardarse para remitirlas al Dormitorio Municipal, para evitar que sufra enfermedades por las bajas temperaturas o que en caso de complicarse más el clima puedan llegar a perder la vida.