Domingo, 17 De Mayo De 2026 | Puebla

Economía

Con 400 mdp construirán dos hoteles para Audi en Chiapa

Se instalarán en el parque de proveedores Finsa que se construirá de manera anexa a la ensambladora automotriz

Con 400 mdp construirán dos hoteles para Audi en Chiapa

Dos hoteles propiedad del Grupo Gilga serán edificados en el municipio de San José Chiapa, en donde actualmente se construye la armadora de autos de lujo Audi, inmuebles que requerirán una inversión cercana a los 400 millones de pesos.

Así lo dio a conocer el presidente del Consejo de Administración de esa empresa Gilberto Bravo Torra, en entrevista este miércoles al finalizar el evento protocolario de la colocación de la primera piedra del Hotel Hilton Garden Inn -también propiedad de ese corporativo- que se construirá frente al Museo Internacional Barroco (MIB), sobre la Vía Atlixcáyotl.

El empresario indicó que los hoteles se instalarán en el parque de proveedores Finsa que se construirá de manera anexa a la ensambladora Audi, el cual el gobierno del estado proyecta como una “ciudad modelo”, dijo.

Para la construcción de uno de los dos hoteles, se asociará con la cadena hotelera Hilton, por lo que el inmueble se denominará como Hilton Hampton Inn, mientras que para el otro inmueble señaló que aún no define con qué empresa realizará el convenio de administración.

Te puede interesar:

Colocarán piedra para mejorar desarrollo urbano en Puebla

Se estima que la construcción del primer hotel iniciará en el primer semestre de 2015 y concluirá en 2016.

Explicó que el gobierno estatal está por presentar las características que la “ciudad modelo” que edificará en Chiapa, por lo que aún no define la extensión exacta que los dos edificios ocuparán, sin embargo, uno de estos está sólo a 5 minutos de la armadora automotriz. “Una vez que tengan planeada la ciudad, ahí adquiriremos terrenos para construir otro hotel”, añadió.

La inversión para la construcción de los dos inmuebles asciende a 400 millones de pesos, aproximadamente, apuntó Bravo Torra, al detallar que se tratará de hoteles para huéspedes que viajen por negocios, por lo que no contará con salones de eventos ni restaurante, pero en conjunto ofrecerán 220 habitaciones.

Construirán hotel frente al MIB

Te puede interesar:

Publican convenio para ampliar internet en Puebla

El empresario encabezó, conjuntamente con el gobernador Rafael Moreno Valle, la colocación de la primera piedra del hotel Hilton Garden Inn, que se construirá frente al inmueble que albergara el MIB, con una inversión de 300 millones de pesos.

El director general de Desarrollo para la región México de la cadena Hilton Garden, Luis Alvarado Andrade, explicó que el inmueble se construirá sobre una extensión de 3 mil 300 metros cuadrados, contará con 14 pisos y ofrecerá 156 habitaciones para alojamiento.

Se estima que la construcción y operación del hotel generen 1 mil 900 empleos indirectos y 195 puestos laborales fijos.

Mientras tanto, anunció que en próximas semanas construirán otro hotel frente a Ciudad Judicial, en el municipio de San Andrés.

Por su parte, el gobernador de Puebla celebró la edificación del hotel, al asegurar que ello demuestra la generación de inversiones con la que el estado cuenta.

Recordó que frente a la Rueda de Observación o la Estrella de Puebla, también se construye otro hotel –del Grupo Posadas-, lo cual, remarcó, demuestra que ese tipo de instalaciones turísticas generan la atracción de más empresas.