A balazos fue asesinado el comandante de la Policía Municipal de San Felipe Teotlalcingo, Lino Monge Morales. Los responsables del homicidio lesionaron además a su escolta, quien fue trasladado en una ambulancia de SUMA a un hospital de la zona y después a la capital.

Minutos antes de las 17 horas el número de emergencias 066 recibió el reporte de un vehículo sospechoso en calles de la población de San Lucas Atzala. Los dos responsables viajaban a bordo de un automóvil Honda, color vino, con placas de circulación 983VP del estado de México.

El comandante viajaba a bordo de la patrulla 03, y su cuerpo fue localizado en las inmediaciones de la calle Emiliano Zapata, donde los responsables lo recibieron a balazos.

El oficial lesionado, David Uriarte Flores, resultó con una lesión en la pierna derecha, motivo por el cual fue trasladado a un hospital, primero de San Martín Texmelucan y posteriormente a la capital poblana.

Uniformados de ese municipio resguardaron la zona y también arribaron elementos de la policía estatal y ministerial, quienes implementaron un operativo en las vialidades y comunidades cercanas para localizar y capturar a los responsables.

También se solicitó apoyo del estado de Tlaxcala, pues se presume que los homicidas huyeron hacia esa entidad.