Gobierno
La Ciudad de las Ideas ya es marca reconocida: RMV
A lo largo de sus 7 ediciones, es decir, entre 2008 y 2014, el festival ha absorbido recursos públicos por 196.5 mdp
Foto Agencia Enfoque
La “Ciudad de las Ideas” se ha convertido en una marca reconocida, gracias a la visión de Ricardo Salinas Pliego –propietario del Grupo Salinas–, indicó el gobernador Rafael Moreno Valle, durante la inauguración de festival, que hasta su séptima edición ha absorbido 196.5 millones del erario poblano, para su financiamiento.
Sin permitir el acceso a representantes de medios de comunicación al auditorio del Complejo Cultural Universitario (CCU) —en donde se lleva a cabo el evento—, el mandatario poblano encabezó la inauguración del festival, en compañía de Salinas Pliego, también dueño del consorcio televisivo TV Azteca; así como de Rafael Tovar y de Teresa, director del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (CONACULTA).
“Gracias a la visión de mi amigo, Ricardo Salinas, hoy la Ciudad de las Ideas es una marca reconocida”, indicó Moreno Valle durante su discurso.
El mandatario pidió a los asistentes abrir la mente, pues el slogan del festival de este año, denominado Cambia al mundo, no sólo es posible sino necesario, expresó.
En siete años ha recibido 196.5 mdp
A lo largo de sus siete ediciones, es decir, entre 2008 y 2014, la Ciudad de las Ideas ha absorbido recursos públicos por 196.5 millones de pesos, presupuesto equiparable a las participaciones federales estimadas para el municipio de Tehuacán, únicamente durante este año.
La actual administración estatal ha erogado 62.7 por ciento de la cantidad señalada, equivalente a 121.5 millones de pesos, sin embargo el monto total que destinará a la realización del evento llegará hasta los 181.5 millones aproximadamente, ya que al inicio de su gestión el gobernador Rafael Moreno Valle se comprometió a financiar el acto a lo largo del sexenio, cuyo principal patrocinador es el Grupo Salinas.
Entre los ponentes que participarán en el evento de este año, los cuales son presentados como “mentes brillantes”, figura Miguel Herrera, entrenador de la selección mexicana de futbol, popularmente conocido como “El Piojo Herrera”, y quien durante el Mundial de Brasil 2014 tuvo una amplia atención mediática.