Sin derecho a obtener su libertad bajo caución, el juez Cuarto de lo Penal dictó auto de formal prisión al edil auxiliar de San Miguel Canoa, Raúl Pérez Velázquez, por los delitos de privación ilegal de la libertad, robo agravado y amenazas, pese a que éstos no son graves y alcanzan fianza.

Trascendió que el alcalde recibió el auto de formal prisión el lunes a las 21:00 horas sin que el juez considerara las pruebas a su favor que presentaron sus abogados.

De acuerdo con fuentes cercanas a Pérez Velázquez, entre las evidencias que muestran la inocencia del edil están las imágenes de un video, en las cuales se demuestra que no participó en los hechos que fueron denunciados por un empleado de la empresa Concesiones Integrales –operadora del servicio de agua- ante la Procuraduría General de Justicia.

Según las fuentes consultadas, en esas imágenes no se aprecia que el edil estuviera presente en los acontecimientos.

A Pérez Velázquez se le acusa de haber agredido, asaltado y privado de la libertad a un empleado de dicha empresa, el pasado 18 de octubre, cuando presuntamente bloqueó, junto otras personas, el paso de un vehículo en el que viajaban el agraviado y otros acompañantes, reteniéndolos aproximadamente una hora.

Según la averiguación previa, éstos fueron agredidos por el alcalde y las otras personas que además los amenazaron de muerte. En el caso del denunciante, sostuvo que le quitaron mil 100 pesos en efectivo.

Es así como la PGJ solicitó la orden de aprehensión al juez de lo penal, quien la concedió y el viernes 31 de octubre la Policía Ministerial detuvo a Raúl Pérez afuera de las oficinas de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas del Ayuntamiento (SDUOP), donde acudió a hacer unos trámites.