Domingo, 17 De Mayo De 2026 | Puebla

Sociedad

Miles de poblanos visitan panteones de la capital

La docena de rosas cuesta 70 pesos y los rollos de gladiolas, nube y cempasúchil en 150, 60 y 40 pesos, respectivamente

Miles de poblanos visitan panteones de la capital

Miles de poblanos visitan las tumbas de sus familiares en los panteones de la capital del estado, entre ellos, el Panteón Municipal, La Piedad, San Felipe Hueyotlipan, La Libertad, Guadalupe Hidalgo, La Resurrección y El Paraíso.

Este domingo 2 de Noviembre, Día de los Fieles Difuntos, los camposantos registran la visita de personas que llegan a dejar flores, a cortar el paso, a arreglar las tumbas de sus seres queridos y a ofrecer oraciones por sus seres queridos.

De acuerdo con la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, que implementó el Operativo por el Día de Muertos, los cementerios que registran la mayor afluencia son el Panteón Municipal, donde se esperan 120 mil visitas; La Piedad, Panteón Francés y el ubicado en la junta auxiliar de San Baltazar Campeche.

Frente a los panteones como el Municipal, la Piedad y el panteón Jardín, se colocaron distintos puestos de flores que ofrecieron la docena de rosas en 70 pesos; los rollos de gladiolas, nube y cempasúchil en 150, 60 y 40 pesos, respectivamente; y las margaritas en 25 pesos.

Te puede interesar:

Celebra la UDLAP tradicional Día de Muertos

Tanto de manera individual y en tríos, interpretes llevan música acompañados por guitarras y acordeones para cantar distintas canciones.

“Amor Eterno”, “Sin ti”, y “100 años”, son algunas de las canciones más pedidas por los asistentes. Algunas piezas son tocadas en 20 pesos; sin embargo, algunos músicos ofrecen cuatro canciones por 60 pesos.

Al menos 700 puestos de comerciantes ambulantes se instalaron a los alrededores de los panteones de la capital. Los ambulantes se colocaron la mañana de ayer y, según los permisos otorgados por el ayuntamiento de Puebla, este día deberán retirarse a las 18:30 horas.

Los comerciantes informales colocaron sus puestos flores, alimentos, pan y artículos de temporada. Sus puestos fueron revisados por elementos de la Dirección de Protección Civil.

Te puede interesar:

Acuden turistas y poblanos a visitar Corredor de Ofrendas

El titular de la Secretaría de Gobernación, Guillermo Aréchiga Santamaría, comentó que para el Panteón Municipal se autorizaron 210 puestos; para el panteón de La Piedad ubicado en la 25 Sur, 120 permisos; para el Panteón Jardín ubicado en la 3 Sur, 40; para el Francés, cinco; mientras que el resto corresponde a permisos para los alrededores de los camposantos ubicados en las 17 juntas auxiliares.