Ciudad
Ley de Ingresos de Puebla capital no incluye nuevos impuestos
Tiene reducciones fiscales para giros comerciales, como moteles y hoteles, del 12.5 al 35% en el refrendo
De “bondadosa, austera y conservadora” calificó la tesorera Arely Sánchez Negrete la Ley de ingresos 2015, ya que no incluyó nuevos impuestos y mantuvo descuentos de hasta 50 por ciento en el pago del servicio de limpia y predial.
Como ejemplo, citó las reducciones fiscales para giros comerciales como moteles y hoteles del 12.5 al 35 por ciento en el refrendo.
En conferencia de prensa, y acompañada por el feje de la oficinas de la presidencia, Héctor Hernández Sosa, destacó el caso del proyecto municipal de rescatar viejas casonas, ya que habrá descuentos en la compra y remodelación de inmuebles en el Centro Histórico y zona de monumentos.
Sobre el caso del impuesto predial, Arely Sánchez explicó que los aumentos fueron mínimos y mencionó dos casos. El primero, de una casa con valor de 503 mil pesos: el dueño pagará en 2015 solamente 41.5 pesos más; mientras que para una vivienda de 751 mil pesos, el aumento 2015 será únicamente de 60 pesos, de los mil 353 pesos cobrados por el ayuntamiento en este año.
La tesorera comentó que es importante no perder de vista que la Ley de Ingresos cumple con los lineamientos básicos que permitan el desarrollo del municipio.
Indicó que la cantidad de 4 mil 186 millones de pesos es importante, por lo que ahora se trabaja en el análisis del proyecto del presupuesto de egresos.