Nación
Implementa César Duarte estrategia y reduce inseguridad
Los homicidios muestran una clara tendencia a la baja, descendiendo un 92 por ciento, algo que no se veía desde 2007.
CHIHUAHUA.- La estrategia impuesta por el Gobernador César Duarte en el tema de inseguridad revela resultados a la baja en el periodo 2010-2014.
Los homicidios muestran una clara tendencia a la baja, descendiendo un 92 por ciento, algo que no se veía desde 2007.
"La estrategia implementada por el Gobierno de Chihuahua, ha sido la impulsora para no solo debilitar los crímenes violentos, como es el casodel homicidio, sino también los delitos del fuero común, que han descendido en las estadísticas”, expesó Duarte.
En cuatro años se ha logrado reducir notablemente la inseguridad en el estado de Chihuahua. Así lo prueban las cifras que dio a conocer Duarte.
En el caso de estos últimos, la disminución ha sido de un 80%, menor al número conseguido en los homicidios, pero mayor a lo que se había visto en otros periodos.
La estrategia que César Duarte ha adoptado se basa en enfrentar el problema y atacarlo desde distintos ángulos, “la verdad las cifras han disminuido sustancialmente en estos delitos y otros, como los patrimoniales, por ejemplo, el robo de vehículos bajó más de un 80 por ciento”, señaló el mandatario estatal.
Las estrategias implementadas van desde la educación, prevención, consolidación de una mejor estructura y una fiscalía general del estado que han permitido que estos cambios sean los adecuados.
Cabe mencionar que la reciente inauguración de la nueva fiscalía regional que ocupará el lugar de la antigua penitenciaría, es parte del compromiso y la estrategia que el gobernador tiene con el estado.
"Debemos apretar bien el paso, porque los chihuahuenses merecen más seguridad y tranquilidad, ese es el reto y el compromiso, aspiramos a ser el estado más pacífico y organizado de la República”. Declaró el gobernador del estado, César Duarte Jáquez.
Osorio Chong quién ha visitado ya la entidad para reunirse con el Gobernador Duarte, también comentó respecto al tema, “los resultados en materia de seguridad se dan desde ir a dónde se encuentran los problemas, visitar las regiones, ya que la coordinación es factor para encontrar soluciones”.
De igual forma, señaló que al atender la seguridad, se puede hablar de desarrollo y bienestar para la sociedad.
En tanto, el Gobernador del estado, César Duarte, afirma que la estrategia implementada replantea la visión del Presidente Enrique Peña Nieto, en el sentido de que mover a México no solo es un slogan, sino una filosofía. Significa, dijo, “el replanteamiento de los que debemos cambiar para ser más eficientes”.
Subrayó que con la coordinación con el Gobierno de la República se avanza en el combate a la inseguridad, y reconoció la labor de las corporaciones policiacas, y prueba de ello es que los ciudadanos confían cada vez más en sus cuerpos de seguridad.
Duarte reconoce el trabajo que hacen los demás gobernadores, así como el Gobierno Federal, para hacerle frente a las distintas problemáticas en materia de seguridad que se dan en el país.