Te puede interesar:
PRI y PAN afinan estrategias de cara a los comicios de 2015
Política
Mariano Hernández no descarta incluir a políticos que desarrollaron su carrera en otros institutos políticos
De cara al proceso federal de 2015, el Partido del Trabajo reforzó el trabajo político en los distritos de San Martín Texmelucan, Huauchinango y Ajalpan, precisó Mariano Hernández Reyes, integrante de la Coordinadora Estatal.
Al ser el responsable del trabajo electoral del PT en Puebla, Hernández Reyes señaló que hay posibilidades de que el instituto de izquierda logre buenos números durante la elección de junio de 2015, incluso, no descartó que en alguno de los distritos mencionados obtengan el triunfo.
En ese sentido, dijo que en el distrito de San Martín Texmelucan, el hecho de que el gobierno municipal esté a cargo de un petista, amplía la intención de voto debido a que hay un conocimiento de las necesidades de los habitantes de dicha circunscripción.
Filtros para designar candidatos
Te puede interesar:
PRI y PAN afinan estrategias de cara a los comicios de 2015
Sobre la selección de los candidatos, el también diputado local arguyó que si bien el PT es un partido que privilegia a sus militantes, no descartan incluir a políticos que desarrollaron su carrera en otros institutos políticos, pero aclaró que en esos casos sí habrá filtros para la designarlos como sus abanderados.
Al cuestionarlo sobre el impacto que generará el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) al PT, Hernández Reyes reconoció que la figura de Andrés Manuel López Obrador todavía tiene fuerza, pero aseveró que las condiciones con las que se competirán en el 2015 difieren de las del proceso electoral de 2012.
En ese sentido, descartó que la inclusión de Morena en el sistema político-electoral, abra la posibilidad de que el PT pierda su registro como partido.