Te puede interesar:
Araujo y Alcalá dan espaldarazo a Isabel Allende para dirigencia
Política
Desde el Congreso federal, se dio lectura al escrito firmado por la virtual nueva dirigente del PRI en la entidad poblana
Foto Agencia Enfoque
México. D.F. Mediante un escueto documento de tan sólo un párrafo, la diputada federal del PRI por el estado de Puebla, Ana Isabel Allende Cano, anunció al Pleno de la Cámara de Diputados su decisión de separarse del cargo por un periodo de 20 días, a partir del próximo 4 de septiembre.
Desde la máxima tribuna legislativa del país, se dio lectura al escrito firmado por la virtual nueva dirigente del Partido Revolucionario Institucional en la entidad poblana, el cual está dirigido al Presidente de la Mesa Directiva del Palacio Legislativo de San Lázaro, diputado Silvano Aureoles Conejo.
El texto original dice:
“Con fundamento en lo establecido en el artículo 62 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, así como en los artículos 6, numeral 1, fracción XVI; 12, numeral 1, fracción V, y 13, todos del Reglamento de la Cámara de Diputados, me permito solicitar, por su conducto, al Pleno de la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión, licencia por un periodo de 20 días naturales, efectivos a partir del jueves 4 de septiembre de 2014, para separarme de mi cargo como diputada federal, electa en el distrito 8 del estado de Puebla”.
Te puede interesar:
Araujo y Alcalá dan espaldarazo a Isabel Allende para dirigencia
Congreso da luz verde
En votación económica (levantando la mano) el pleno de los diputados dio luz verde a la solicitud de la diputada poblana, por lo que se hizo un llamado a su suplente, María Teresa Ramos Cervantes, para que ocupe la curul que dejó vacía la legisladora federal por Ciudad Serdán.
Cabe destacar que, aunque la solicitud de licencia presentada por la diputada Ana Isabel Allende Cano establece que dejará de asistir (y por lo tanto de cobrar) al recinto legislativo de San Lázaro a partir del próximo jueves 4 de septiembre, lo cierto es que la legisladora poblana abandonó su curul desde hoy mismo, toda vez que al cierre de esta nota la diputada Allende Cano continuaba sin registrar asistencia en el tablero electrónico de la Cámara baja.
Con su ausencia, la diputada federal también deja temporalmente su cargo como secretaria tanto en la Comisión de Seguridad Pública, como en el Centro de Estudios Sociales y de Opinión Pública, así como el cargo de integrante de las Comisiones de Defensa Nacional y de Protección Civil.
Te puede interesar:
Con Marín al frente delinea PRI cambio de dirigente y estatutos