Te puede interesar:
En Puebla, 15% rechaza vivir con una persona con discapacidad
Política
La Conaliteg estuvo a cargo del proyecto, el cual no tendrá un costo para el Poder Legislativo
Foto Agencia Enfoque
A partir de septiembre, el Congreso del Estado contará con un tomo de la Constitución Política del Estado en lenguaje braille para la consulta de personas con discapacidad visual, informó Patricia Leal Islas.
La diputada de Acción Nacional comentó que la elaboración del documento estuvo a cargo de la Comisión Nacional de Libros de Textos Gratuitos (Conaliteg), instancia que no cobró al Congreso del Estado por la realización del proyecto.
“Afortunadamente estamos a muy pocos días que nos puedan entregar una constitución en sistema braille para que sea consultada por las personas que han perdido la vista (…) Son costosos pero es un gesto de generosidad de la Conaliteg con el Congreso”.
Leal Islas precisó que junto con David Villanueva Lomelí, titular de la Auditoría Superior del Estado (ASE), se contactó a la Conaliteg para que dicha instancia fuera la responsable de traducir los artículos de la Constitución del Estado en un código de escritura táctil.
Te puede interesar:
En Puebla, 15% rechaza vivir con una persona con discapacidad
La Constitución en lenguaje braille se suma a la colocación hecha por la LVIII Legislatura de 60.4 metros lineales de huella podotáctil, material que tuvo un costo de 360 mil pesos a favor Industria Aranza S.A. de C.V.