Te puede interesar:
Feria del empleo juvenil en Puebla ofrece mil 456 vacantes
Sociedad
De acuerdo con el Coneval, los trabajadores de la entidad se ubican entre los de menor poder adquisitivo del país
Foto Agencia Enfoque
Durante los últimos meses de 2014, el déficit de desocupación en Puebla creció 0.6 por ciento, con lo que suman 107 mil personas desempleadas, mientras que otros 720 poblanos se ubican en la economía informal.
El líder de la Unión Nacional de Trabajadores (UNT), Marco Antonio Mazatle Rojas, expresó su preocupación por el repunte del desempleo que se ha agudizado en la entidad poblana.
En rueda de prensa comentó que con base en datos del Consejo Nacional de Evaluación de la Política Social (Coneval), los trabajadores de la entidad se ubican entre los de menor poder adquisitivo del país.
"El desempleo no da marcha atrás, tan sólo en el segundo trimestre del año la tasa de desocupación fue de 4.2 por ciento, el mayor nivel de los últimos meses, según informó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI)", lamentó.
Te puede interesar:
Feria del empleo juvenil en Puebla ofrece mil 456 vacantes
Refirió que en el último año se ha presentado una disminución en el número de trabajadores con seguridad social y consideró prioritario que las autoridades de los diferentes niveles de gobierno trabajen en esquemas que permitan mejorar las políticas públicas referentes a la creación de empleos.
Mazatle Rojas también hizo un llamado a las autoridades locales para que busquen estrategias para disminuir la problemática de crecimiento de empleos que están dentro de la informalidad.