Te puede interesar:
Madero deslinda a RMV de la muerte del menor de Chalchihuapan
Política
El movimiento Patria Digna encabezado por el ex senador señala que Moreno Valle llegó a la gubernatura con el apoyo del Sol Azteca
México, D.F.- El PRD es corresponsable de la represión gubernamental que enfrentan las organizaciones sociales en Puebla, advirtió el Movimiento Nacional Patria Digna encabezado por el ex senador Carlos Sotelo al recordar que Rafael Moreno Valle llegó a la gubernatura gracias al apoyo aliancista del Partido de la Revolución Democrática.
En ese contexto, acusó al perredista y secretario general de Gobierno del estado de Puebla, Luis Maldonado Venegas, de ser “el responsable de intentar criminalizar a los pobladores de San Bernardino Chalchihuapan, como autores del homicidio del niño herido y posteriormente fallecido por un impacto de un proyectil lanzado por la Policía Estatal de Puebla”.
A través de un comunicado de prensa, Patria Digna hice un llamado a la dirigencia nacional del PRD para que realicen “una profunda reflexión y autoevaluación sobre alianzas alrededor de personajes de formación conservadora cuyos gobiernos hoy dan a conocer su verdadero rostro”.
Asimismo, manifestó su apoyo a las organizaciones sociales poblanas que ayer martes en marcha-caravana llegaron hasta la ciudad de México para solicitar la intervención del Congreso de la Unión en relación a la llamada Ley Bala en Puebla.
Te puede interesar:
Madero deslinda a RMV de la muerte del menor de Chalchihuapan
De igual manera, Patria Digna se congratuló por el hecho de que en la Cámara baja se conformara una Comisión Especial de legisladores que dará seguimiento al caso Puebla y en especial a lo ocurrido el pasado 9 de julio durante el enfrentamiento de manifestantes que realizaban un bloqueo carretero y granaderos que llegaron a desalojarlos, lo que provocó la muerte de un menor de edad.
“Patria Digna se solidariza con esta lucha social y hace un llamado al Senado de la República para que se evalué con detenimiento la solicitud formal de Juicio Político contra Rafael Moreno Valle que, en los hechos ha resultado uno de los gobiernos más represores y autoritarios en el país”, dice el comunicado.
Insiste en que el deslinde de responsabilidades de incluir de manera principal al Secretario General de Gobierno, Luis Maldonado Venegas. Incluso, Patria Digna no descartó solicitar a los correspondientes órganos internos del PRD que apliquen una sanción interna a Maldonado Venegas por pretender desvirtuar lo ocurrido en torno al fallecimiento del niño José Luis Alberto Tehuatlie.