Las tarifas de agua que les cobran actualmente a los integrantes del sector hotelero de Puebla se incrementaron en poco más de doscientos por ciento, una vez que inició operaciones la concesionaria Aguas de México y dejó de dar el servicio el Sistema Operador de Agua Potable y Alcantarillado de Puebla (SOAPAP).

Así lo dijo en entrevista el director de la Asociación Poblana de Hoteles y Moteles, Gustavo Ponce de León Tobón, quien destacó que los incrementos en el pago del agua potable pasaron de los 50 mil pesos a los 160 mil pesos.

"Nosotros no podemos actuar de manera subversiva, nosotros tendremos que hacer los reclamos correspondientes por medio del diálogo y tenemos que tocar todas las puertas, desde un secretario de gobierno como ya ha ocurrido antes", dijo.

Consideró que los integrantes del sector empresarial están conscientes de la aplicación de algunos incrementos, no obstante subrayó que los aumentos o ajustes no deben lesionar las finanzas de los negocios.

Subrayó que como organismo empresarial buscarán defender los intereses de los agremiados privilegiando el diálogo y aseguró que no se permitirán cobros excesivos que afecten al empresariado.

Ponce de León Tobón destacó que afortunadamente no han tenido problema con el suministro del agua en los hoteles del centro de la ciudad y que cuando se les llega a terminar solicitan apoyo de la Dirección de Tránsito para que las pipas puedan surtir de manera oportuna.