Denuncian irregularidades en proceso contra Abraham Cordero
Elmo Mayoral Flores, juez penal de Atlixco recurre a prácticas dilatorias para que Abraham Cordero Calderón, opositor al Arco Poniente, continúe recluido en el penal de Atlixco, denunció Raúl Rodríguez de la Fuente, abogado del activista.
De acuerdo con Rodríguez de la Fuente, el amparo que se tramitó ante el Juzgado Sexto de Distrito del Estado no cuenta con toda la documentación, además de que las autoridades judiciales de Atlixco presionan a los testigos para que no se presenten a declarar.
En entrevista, el abogado aseguró que la intención es mantener recluido al activista hasta que concluya el sexenio de Rafael Moreno Valle o a que ya no exista oposición al proyecto del Arco Poniente.
Rodríguez de la Fuente acusó a la Procuraduría General Justicia del Estado (PGJ) de implementar una estrategia dilatoria, lo cual tendrá que exhibirse ante las instancias federales.
Señaló que dentro de las irregularidades cometidas por el juez Elmo Mayoral Flores está el no remitir al Juzgado Sexto de Distrito un vídeo, así como enviar documentos sin firma de los funcionarios judiciales.
Cordero Calderón es el presidente del Frente Campesino de Ejidatarios y Pequeños Propietarios del Valle de Texmelucan y la Sierra Nevada, organización que se opone a los proyectos del Arco Poniente, el Gasoducto y la privatización de los servicios del agua en el estado.
Su detención se dio el 8 de abril pasado y se suma a las de Enedina Rojas Vélez, comisariada ejidal de San Felipe Xonacayucan, Atlixco, y de Juan Carlos Flores Solís, vocero del Frente de Pueblos en Defensa del Agua y Tierra, Morelos, Puebla y Tlaxcala.