Te puede interesar:
Durante gira de Gali, vecinos de Las Torres lo increpan y le pide...
Política
Reconoce que el gobernador es su amigo, pero trabajará para posicionar al PAN en las 32 entidades del país
Foto Agencia Enfoque
El próximo Secretario de Comunicación Social del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido Acción Nacional (PAN), Marcelo García Almaguer, aseguró que “primero está el partido” antes que trabajar por promover, desde esa posición, a liderazgos poblanos como el gobernador Rafael Moreno Valle.
El ahora ex secretario de Innovación Digital y Comunicaciones del ayuntamiento de Puebla, reconoció la amistad que sostiene con el mandatario poblano, sin embargo, aseguró que su prioridad es trabajar para posicionar a Acción Nacional en las 32 entidades de la república, antes que posicionar a alguno de sus correligionarios poblanos.
Durante su mensaje en la inauguración de una “Bahía Digital” en el Infonavit El Carmen Gastronómico, ubicado sobre el boulevard Municipio Libre, García Almaguer hizo pública su renuncia al gobierno capitalino, pues a partir de este martes se incorporará a la cartera panista mencionada.
En entrevista posterior, el ex funcionario poblano explicó que fueron los miembros del CEN quienes lo invitación a incorporarse en dicha cartera.
Te puede interesar:
Durante gira de Gali, vecinos de Las Torres lo increpan y le pide...
“El día de ayer la comisión permanente nacional del CEN presentó ante sus miembros una propuesta de equipos de trabajo, en donde se piensa reposicionar al partido y tomar ventaja en las próximas elecciones”, señaló.
García Almaguer fue cuestionado sobre si su nuevo cargo lo ubica como la “avanzada” del gobernador de Puebla en la dirigencia nacional del PAN, a lo que respondió que es amigo del mandatario y que su estrategia es reposicionar al partido en las 32 entidades de la república.
“Tenemos un gran reto, primero están los partidos, la visión de cómo generar un partido fuerte y esa es la actitud y la visión con la que nosotros vamos a trabajar”, abundó.
En su oportunidad, el alcalde José Antonio Gali Fayad agradeció la participación de Marcelo García en su administración y aseguró que los proyectos que éste emprendió como el de “Bahías digitales” tendrán seguimiento.
Te puede interesar:
Analizará Gali 3 propuestas de construir un monorriel para Puebl...
El relevo de García Almaguer ocurre a cuatro meses de distancia de la administración municipal que preside el alcalde José Antonio Gali Fayad, y sólo una semana después de haber sido nombrado como secretario de Innovación Digital y Comunicaciones de la comuna capitalina.
Anteriormente, Marcelo García se desempeñaba como director de Puebla Comunicaciones en el gobierno del estado, cargo al que se incorporó después de coordinar el área de atención a medios de comunicación durante la campaña del hoy gobernador de Puebla.