Sábado, 16 De Mayo De 2026 | Puebla

Sociedad

Parte Viacrucis Migrante de Puebla a la Basílica de Guadalupe

La caravana partió el pasado 15 de abril de la población el Naranjo, en Guatemala

Parte Viacrucis Migrante de Puebla a la Basílica de Guadalupe

Foto Jaime Zambrano

El contingente de más de 720 indocumentados de Centroamérica que realiza el recorrido llamado “Viacrucis del Migrante” partió este miércoles de la ciudad de Puebla con destino a la capital del país, donde visitará la Basílica de Guadalupe.

Tras ingerir alimentos y luego de pernoctar en Puebla tras su llegada la tarde del martes, este día, los originarios de países como Guatemala, Honduras y El Salvador partieron del templo de Nuestra Señora de la Asunción ubicado en la colonia Aquiles Serán, al poniente de la ciudad de Puebla.

La caravana partió el pasado 15 de abril de la población el Naranjo, en Guatemala, y busca llegar este día a la Ciudad de México, donde planean ir a la basílica de Guadalupe y luego al zócalo capitalino para pedir que se detengan las agresiones contra la población migrante.

Uno de los organizadores del recorrido, Fray Tomás González, encargado del albergue “La 72” ubicado en Tenosique, Tabasco, destacó la necesidad de que el gobierno mexicano garantice la seguridad de los migrantes.

Recordó que la caravana partió con alrededor de 50 personas de Guatemala, sin embargo en el camino se han unido más centroamericanos hasta superar la cifra de 700.

“Querían en muchos estados que no se notara la presencia de la caravana pero aquí estamos y seguimos nuestro camino”, apuntó.