Sábado, 16 De Mayo De 2026 | Puebla

Sociedad

Sismo dañó 2 ex conventos y una capilla en Atlixco

El arzobispo detalló que se están revisando las estructuras para determinar las acciones a seguir

Sismo dañó 2 ex conventos y una capilla en Atlixco

Dos ex conventos y una capilla ubicados en Atlixco resultaron dañados tras el sismo de 7.2 grados Richter, con epicentro a 31 kilómetros al noreste de Tecpan, Guerrero, registrado el pasado viernes a las 9:27 horas.

Lo anterior lo informó el arzobispo de Puebla, Víctor Sánchez Espinosa, quien detalló que se están revisando las estructuras para determinar las acciones a seguir.

El ex convento de San Juan de Dios, el ex convento de San Francisco y la capilla del Tercer Orden de San Francisco, son los inmuebles que registraron algún tipo de daño.

"Nos están llegando reportes. Por ejemplo, lo de Atlixco. Los párrocos tienen indicaciones de que se revisen los templos. Se van a tomar todas las precauciones. La orden franciscana y San Francisco. Vamos a ver los reportes. Hay grietas. Estamos viendo que es lo que procede y qué es lo que hay que hacer", comentó Sánchez Espinosa en entrevista tras encabezar la misa de Domingo de Resurrección en Catedral.

Dentro de los daños reportados por los religiosos se encuentran grietas, fisuras, bardas fracturadas y problemas en algunos retablos.

Respecto a la catedral de Puebla, Sánchez Espinosa explicó que no se tiene reportado ningún daño o problema tras el sismo o sus réplicas.

"Gracias a Dios no, estamos revisando y esperemos que no hayan problemas mayores", comentó.