El diputado local Víctor Giorgana Jiménez criticó la propuesta del legislador panista Salvador Escobedo Zoletto, señalándola como una pérdida de tiempo.

El también coordinador de la bancada priísta, acotó que se está a la espera de la metodología que pretende utilizar Escobedo Zoletto para realizar esta prueba, así como de los recursos humanos y económicos que implicaría.

Dudó que la metodología que pudiese desarrollar su compañero en el Congreso pueda ser mejor y más efectiva que aquella utilizada por el Consejo Nacional de Evaluación de la Política y Desarrollo Social (CONEVAL) y otras instancias expertas en el tema, reiterando la ociosidad de este ejercicio.

Cabe recordar que el diputado panista pidió incluir en el plan de trabajo de la comisión de desarrollo social una evaluación donde se juzgue de manera cualitativa los alcances de lo invertido en el ámbito de combate a la pobreza durante el sexenio de Mario Marín Torres, acusando que es debido a ese gobierno que Puebla permanece en los primeros lugares de pobreza en el país.

Al respecto, señaló que “hay que medir con la misma vara antes de criticar”, tomando en cuenta que a 3 años de la administración morenovallista no se ha podido dar un avance importante en el combate a la pobreza.

Giorgana Jiménez hizo un llamado para dejar atrás señalamientos y evitar acciones protagonistas que pretendan lastimar la imagen del Revolucionario Institucional, partido al que Mario Marín pertenecía.

Asimismo invitó a los diputados a idear estrategias que impacten en el beneficio de los poblanos, procurando la coordinación de los tres niveles de gobierno para lograr soluciones integrales.