Jueves, 21 De Mayo De 2026 | Puebla

Sociedad

Anuncia arzobispo visita de cardenal asesor del Papa Francisco

Impartirá la conferencia sobre la Exhortación Apostólica Evangelii Gaudium, en el Seminario Palafoxiano

El arzobispo de Puebla, Víctor Sánchez Espinosa, anunció que este lunes y martes estará en Puebla el cardenal de Honduras, Óscar Andrés Rodríguez Maradiaga, quien es uno de los asesores del Papa Francisco.

Será el próximo martes 18 de marzo a las 17:00 horas cuando el cardenal Maradiaga imparta la conferencia sobre la Exhortación Apostólica del Papa Francisco Evangelii Gaudium, en el Seminario Palafoxiano.

El cardenal de Honduras fue uno de los ocho elegidos por el papa Francisco para conformar y presidir el Consejo de Cardenales, que busca ayudarle en el gobierno de la Iglesia y reformar la Curia romana.

Óscar Andrés Rodríguez Maradiaga ingresó a la Congregación Salesiana o Salesianos de Don Bosco en 1961 y es doctor en teología en la Universidad Pontificia Salesiana.

El 8 de enero de 1993 fue nombrado arzobispo de Tegucigalpa y en 2008 recibió el premio Frankl del Ayuntamiento de Viena por su compromiso con los pobres.

Actualmente, es miembro de la Congregación para el Clero, del Consejo Pontificio de la Justicia y de la Paz, del Pontificio Consejo para las Comunicaciones Sociales, de la Pontificia Comisión para América Latina y del Consejo Especial para América de la Secretaría General del Sínodo de Obispos.

Fue el 5 de junio de 2007 cuando Benedicto XVI lo nombró presidente cuatrienal de Caritas Internationalis y desde 1996 dirige la Conferencia Episcopal Hondureña.

En 2009, el cardenal Maradiaga criticó al cantante puertorriqueño Ricky Martin por tener dos hijos gemelos por el procedimiento de la subrogación.