Ciudad

Exigen que legisladores solucionen límites territoriales de municipios

Por Erika Mejía Peniche | Jueves, Enero 2, 2014 |
En la zona del parque industrial San Miguel, se disputan San Martín Texmelucan y Huejotzingo

Es necesario que los nuevos legisladores locales trabajen en las estrategias para solucionar los problemas de límites territoriales de algunos municipios del estado, consideró el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Fernando Antonio Treviño Núñez.

El dirigente destacó que la falta de definición genera incertidumbre jurídica a las empresas, así como a las personas que habitan en estas zonas, sobre todo una vez que durante diciembre del 2013 se emitió una solución para las localidades de Puebla y San Andrés Cholula.

"Tenemos un ejemplo muy claro en la zona del parque industrial San Miguel, el cual se disputan San Martín Texmelucan y Huejotzingo, situación que provoca que los funcionarios de ambos municipios se presenten en las instalaciones de las organizaciones que ahí se encuentran ubicadas para realizar cobros de diferentes tipos", dijo.

En este contexto argumentó que esta falta de definición podría derivar en situaciones de corrupción, por ello consideró que es urgente también se trabaje en la definición absoluta de los límites territoriales que presentan alguna problemática en la entidad.

Treviño Núñez agregó que "la incertidumbre jurídica impide que se desarrollen nuevos proyectos, puesto que los empresarios no conocen exactamente dónde deben realizar los trámites correspondiente

También puedes leer contenido acerca de...