Gobierno
Abren pista de hielo gratuita en el Centro Expositor de Puebla
A partir de este domingo y hasta el próximo siete de enero, la pista estará abierta de 11 de la mañana a nueve de la noche
Como parte de los festejos navideños que la administración estatal organizó, este domingo el gobernador Rafael Moreno Valle inauguró una pista de hielo de 600 metros cuadrados de superficie que se ubica en el interior del Centro Expositor, misma que ofrecerá servicio gratuito hasta el próximo siete de enero.
La atracción forma parte del programa “Navidad Puebla” que también contempla video proyecciones en el atrio de la Catedral denominado como “vieomaps”, así como el espectáculo “Cuento de Navidad” que se ofrece en el Lago de la Concordia, en la zona de Los Fuertes de Loreto y Guadalupe, además de la iluminación de barrios tradicionales y de las principales vialidades de la capital.
La inauguración del funcionamiento de la pista fue enmarcada por el espectáculo navideño que ofrecieron los patinadores del grupo “Talentos Poblanos”, mismos que estuvieron acompañados por una audiencia de alrededor de 200 personas.
Durante entrevista posterior, Moreno Valle explicó que la determinación de ubicar a la pista en el Centro Expositor, tuvo como fin evitar que los usuarios de la misma se expusieran a bajas temperaturas, pues la intención era colocarla en un parque público.
El mandatario fue cuestionado sobre la inversión que la administración estatal erogó para costear la atracción, pregunta a la que respondió que la colocación de la misma, así como el resto de las atracciones forman parte de un paquete que se adquirió para beneplácito de los poblanos.
Asimismo, estimó que diariamente visitarán la pista alrededor de cuatro mil personas diarias, así como los 33 stands de comida y juguetes, así como las 73 actividades circenses que acompañan la plataforma de hielo.
A partir de este domingo y hasta el próximo siete de enero, la pista estará abierta de 11 de la mañana a nueve de la noche, a excepción de los días 24 y 31 en los que la actividad culminará hasta las seis de la tarde, así como el próximo 31 en el que estará abierta de las once a las 18 horas.
Es necesario recordar que durante la administración de la ex presidenta municipal Blanca Alcalá Ruiz, también se colocó una pista de hielo pero en el Parque Juárez, a fin de celebrar las festividades decembrinas.