Lunes, 27 de Mayo de 2019     |     Puebla.
Suscríbete




Universidades

UPAEP presenta a KRAKEN, nuevo vehículo Baja SAE

Universidades   /   
 Viernes, Noviembre 8, 2013

El vehículo tiene modificaciones en suspensión, dirección y transmisión; esperan continuar invictos

Decididos a refrendar el título de Campeones 2012 que otorga la Society of Automotive Engineers, la Escudería Baja SAE-UPAEP presentó el nuevo vehículo KRAKEN que junto con BALAM (que ya corrió el año pasado) representarán a la UPAEP en la competencia anual que se llevará a cabo este fin de semana en Toluca, Estado de México.

En presencia de autoridades universitarias, de la industria automotriz y proveedores, 17 estudiantes de las ingenierías de Manufactura de Autopartes, Mecatrónica, Electrónica, Industrial, Biónica, e Ingeniería en Diseño Automotriz, presentaron a KRAKEN vehículo con nuevas modificaciones en suspensión, dirección y transmisión, con el que se espera continuar invictos con la corona.

El Rector de la UPAEP, Mtro. Emilio José Baños Ardavín, dio el banderazo de salida al equipo representativo a quienes les auguró éxito en la próxima competencia, recordándoles el compromiso de realizar las cosas con valor e innovación siendo conscientes de incidir en la sociedad a través de sus áreas del saber.

Baja SAE es un evento intercolegial donde los participantes tienen la misión de diseñar el vehículo sometiéndolo a condiciones extremas de manejo y resistencia en terrenos agrestes durante un periodo ininterrumpido de 4 horas, tomando en cuenta pruebas dinámicas de aceleración y frenado, de ascenso de colina, de lodo, de maniobrabilidad, rocas y arrastre.

En la competencia se evalúan aspectos seguridad del vehículo según normas internacionales de SAE, diseño que justifique los materiales utilizados, las geometrías y sistemas empleados en el vehículo, y aspectos de mercadotecnia y ventas, desarrollando planes de producción para los prototipos.

Cabe destacar que la UPAEP participa en Baja SAE desde el año 2005 (ya son ocho años) y a la fecha han pertenecido al equipo alrededor de 70 estudiantes de los cuales al egresar, el 80% de ellos se ha logrado colocar en la industria automotriz o en proveedoras de armadoras.

Inaugura rector de la BUAP Lobobici y amplia LobobusInaugura rector de la BUAP Lobobici y amplia LobobusAlfonso Esparza Ortiz inauguró el sistema de ciclovías que tienen una extensión de seis kilómetros

   


Visitas:


Encuesta