Te puede interesar:
Por reforma hacendaria, empresarios prevén despidos y recorte de...
Seguridad
Los policías aseguran que se les notificó que si alguien no recibió su quincena, significa que fue dado de baja
Foto Agencia Enfoque
Ante los trascendidos de que serán despedidos 750 elementos de la Policía Estatal, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSP) descartó estas versiones y argumentó que solamente se trata de un ajuste de turnos de los uniformados, aunque los rumores son cada vez más fuertes en el interior de la dependencia.
Este día, entre los agentes se dio a conocer que a las 11:00 horas de este martes les fue depositada su quincena; sin embargo, también se les notificó que, si alguien no la recibió, significa que fue dado de baja.
Los oficiales de esta corporación se encuentran en la incertidumbre y en la confusión, porque no han sido informados oficialmente de las bajas y, además de lo que se publica en los medios de comunicación, en el interior de la dependencia existen diversas versiones.
Según informaron algunos elementos a e-consulta, hay rumores de que este miércoles cesarán a 750 uniformados, incluyendo a los de los Centros de Coordinación Regional (Cecores), aunque otras versiones indican que solamente serán 35 y que el próximo jueves saldrá la lista de los policías que ya no trabajarán más.
Te puede interesar:
Por reforma hacendaria, empresarios prevén despidos y recorte de...
De igual forma, se les ha dicho que oficialmente los despidos se justificarán con el pretexto de que los elementos no aprobaron los exámenes de control de confianza, pero en realidad las bajas se darán para que ahora la Policía Federal sea quien vigile el estado.
Ante esta situación de incertidumbre, la SSP se ha limitado a informar que no habrá despidos, pues sólo se trata de “un ajuste de turnos”.
A través de un comunicado, el organismo dio a conocer que: “La Secretaría de Seguridad Pública Estatal informa que el compromiso de brindar seguridad a la ciudadanía se fortalece con el rediseño permanente de sus estrategias y tácticas para un mejor servicio a la ciudadanía y un combate eficaz a los delitos de mayor impacto. Los ajustes en los esquemas de trabajo, incluido los días de descanso, para Policías Estatales Preventivos que laboran en los CECORES, se hacen de acuerdo a las necesidades institucionales y evolución del fenómeno delictivo, situación que se informó a los uniformados y en su mayoría se comprometieron con su trabajo y con la seguridad de todos los poblanos. Se les destacó que las mejoras obedecen a necesidades institucionales y no personales.”
“Las formas de trabajo anteriores ya no responden a las necesidades actuales de seguridad y servicio que la ciudadanía espera, por ello se inician esquemas nuevos, compartidos por quienes tienen la convicción del servicio.”
Te puede interesar:
La reforma laboral abarató los despidos en Puebla: Observatorio ...