Te puede interesar:
Crece 5.8% la pobreza vinculada a salarios en Puebla: Coneval
Economía
Las 2 mil 277 empresas adheridas al COE reportaron caídas en sus niveles de facturación
En caso de que los senadores aprueben la Reforma Hacendaria, los empresarios adheridos al Consejo de Organismos Empresariales (COE) podrían enfrentar despidos en al menos 42% de las empresas afiliadas, o bien algunos ajustes de salarios, dijo el presidente del organismo, Sergio Curro y Martínez.
El directivo explicó que para el mes de septiembre las empresas adheridas al COE, que son 2 mil 277, reportaron caídas en sus niveles de facturación, baja que va del 20 al 60 por ciento, siendo la rama de la construcción la más afectada.
“Si se aprueba la propuesta de reforma hacendaria, el 20 por ciento de los empresarios sí estaría en posibilidades de promover amparos, puesto que con esta propuesta, que ya aprobaron los diputados federales, se lesiona el interés económico de los negocios”, refirió.
Asimismo, comentó que el 2013 ha sido un año complicado en el tema de la economía, sobre todo, reiteró que es el rubro de la industria de la construcción el que reporta al menos 60 por ciento menos en su actividad económica y con las diversas propuestas que se hacen en el tema fiscal, se afectará más la permanencia de las micro y pequeñas empresas.
Te puede interesar:
Crece 5.8% la pobreza vinculada a salarios en Puebla: Coneval
Curro y Martínez dio a conocer que durante este día el vicepresidente del COE, Francisco Romero Serrano, sostendrá una reunión con la senadora del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Blanca Alcalá Ruiz, esto con el objetivo de sensibilizarla sobre las afectaciones de la reforma hacendaria, porque lesiona la actividad empresarial y empobrecerá cada vez más a la clase media.