Política

El TEEP manipuló resultados en Huatlatlauca, sostiene el PRI

El TEEP manipuló resultados en Huatlatlauca, sostiene el PRI
Por María Pineda | Lunes, Septiembre 30, 2013 |
Nicolás Tecuantzin, ex candidato de 5 de Mayo, consideró que el TEPJF le regresará el triunfo que fue revocado por el Tribunal local

Nicolás Tecuatzin Campos, ex candidato de la coalición 5 de Mayo a la alcaldía de Huatlatlauca, aseguró que recuperará el triunfo de la elección, mismo que el Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP) le arrebató para favorecer al abanderado de la alianza Puebla Unida.

En rueda de prensa, el priísta señaló que existió manipulación por parte de los magistrados para revocarle la constancia de mayoría, debido a la relación familiar que existe entre Armando Efrén Aguilar López y María Mercedes Aguilar López, quien es secretaria particular del gobernador Rafael Moreno Valle.

El pasado 14 de septiembre, el Tribunal Electoral del Estado de Puebla determinó revocarle el triunfo de la coalición 5 de Mayo en el ayuntamiento de Huatlatlauca, luego de que en su ponencia, el magistrado Francisco Javier de Unanue y Bretón determinó anular los votos de las casillas 592 Básica y Contigua.

La determinación del TEEP se sustentó en los reportes que la alianza Puebla Unida entregó sobre la intimidación que simpatizantes de 5 de Mayo hicieron a los pobladores de la comunidad de Tepetzitzintla, acción que logró que los ciudadanos no acudieran a los centros de votación a emitir su sufragio.

En rueda de prensa, Tecuatzin Campos señaló que ante la determinación del órgano jurisdiccional, habitantes de Huatlatlauca quisieron manifestarse afuera del TEEP, pero acordaron esperar el resolutivo que hará la Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

Por su parte, Silvino Herrera Espinosa, representante de la coalición 5 de Mayo ante el Consejo General del Instituto Electoral del Estado (IEE), indicó que su partido tiene confianza que los magistrados federales reviertan la decisión del TEEP, y que así el órgano comicial le entregue nuevamente la constancia de mayoría a Tecuatzin Campos.

También puedes leer contenido acerca de...