Viernes, 22 De Mayo De 2026 | Puebla

Política

Aceptan diputados aliancistas interés en integrarse al gabinete de Gali

Aunque Mario Riestra, Guillermo Aréchiga y Enrique Nácer desean llegar a la administración municipal, todavía no tienen una invitación

Aceptan diputados aliancistas interés en integrarse al gabinete de Gali

Los diputados Mario Riestra Piña, Guillermo Aréchiga Santamaría y Enrique Nácer Hernández aceptaron que les gustaría ser parte del gobierno municipal que encabezará Antonio Gali Fayad, aunque aseguraron que hasta el momento no han recibido una invitación formal para estar al frente de alguna secretaría.

Entrevistados por separado, los legisladores afines al bloque aliancista manifestaron que todavía están concentrados en el trabajo que desarrollarán los últimos tres meses que les quedan como integrantes de la LVIII Legislatura.

El aliancista Enrique Nácer Hernández señaló que “hace meses” platicó con Gali Fayad sobre la posibilidad de obtener una posición en la administración municipal, pero aclaró que la cercanía que tiene con el alcalde electo no se dio a partir de la campaña.

“Trabajé para la coalición, sin embargo no he sido notificado así precisamente. En alguna ocasión, hace algunos meses habíamos platicado, pero no me han platicado nada, ninguna invitación formal tengo”, expresó el diputado.

Te puede interesar:

Prometen transparencia equipos de Gali y Rivera Pérez, en reuni�...

En tanto, Mario Riestra Piña, líder del Congreso, y Guillermo Aréchiga Santamaría, no confirmaron si se integrarán al gobierno municipal como Secretario General del Ayuntamiento y Secretario de Gobernación, respectivamente.

Otro de los nombres que se manejan es el de Josefina Buxadé Castelán, quien llegaría como Coordinadora General de Transparencia. e-consulta buscó a la diputada panista para conocer esta posibilidad, sin embargo no respondió a las llamadas.

Por la tarde, el equipo de comunicación de Gali Fayad emitió un boletín de prensa sobre las reuniones con su equipo de transición y el del alcalde, Eduardo Rivera Pérez, en la cual participó Buxadé Castelán.