Seguridad
Niega el TSJ investigación contra sus empleados y jueces
Hasta el momento, los únicos procesos penales son contra el juez de Paz de San Lorenzo Almecatla y el juez penal de Tepeaca
El presidente del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), Roberto Flores Toledano, negó que haya jueces y empleados de esta dependencia que estén siendo investigados por las autoridades ministeriales, pero advirtió que se procederá contra quienes no cumplan con la ley.
En entrevista, aseguró que hasta el momento los únicos procesos penales abiertos en contra de jueces son el del juez de Paz de San Lorenzo Almecatla, Cándido Irigoyen García, acusado de extorsión, y el del juez penal de Tepeaca, José Luis Arenas Juárez, investigado por permitir la liberación de un reo mediante una boleta de libertad apócrifa.
“Ése y cualquier otro donde no se cumpla con la ley se va a obligarla a cumplir, por los medios que sean necesarios. Por lo pronto no tenemos detectados otros casos, como tal sólo tenemos esos dos y en caso de existir otro ya lo estarán ustedes conociendo. Pero sí, el mensaje que sea muy claro, que se va a hacer cumplir la ley en el Tribunal Superior de Justicia del Estado”, sostuvo.
Por otro lado, dijo ignorar el tema del hijo del edil de Palmar de Bravo, quien es buscado por la Procuraduría General de Justicia (PGJ) luego que testigos lo señalaran de ser el asesino de un trabajador del alcalde.
El funcionario del Poder Judicial del Estado se mostró reservado y hermético mientras los reporteros lo inquirían, por lo que sus respuestas fueron breves.
La mañana de este lunes, Flores Toledano anunció que, por medio del Programa Beca a Un niño Indígena, el TSJ apadrinará a 72 menores de comunidad de Almolonga, en el municipio de Altepexi de Rodríguez, para que puedan continuar con sus estudios.