Martes, 19 De Mayo De 2026 | Puebla

Educación

Vuelta a clases de 1.4 millones de estudiantes desborda vialidades

Más de 12 mil escuelas del estado volvieron a abrir sus puertas, donde más de 60 mil profesores recibieron a estudiantes

Vuelta a clases de 1.4 millones de estudiantes desborda vialidades

Agencia Enfoque (archivo)

Las unidades de transporte público volvieron a lucir repletas, las vialidades fueron insuficientes, los caos viales fueron una constante y las molestias por obras en la 11 Sur aparecieron durante el inicio del ciclo escolar 2013-2014 para más de un millón 450 mil estudiantes.

Las clases comenzaron en más de 12 mil escuelas de la entidad, donde más de 60 mil profesores se presentaron para recibir a sus estudiantes.

A lo largo de la mañana de este lunes se registraron conflictos viales en vialidades como la 11 Norte-Sur donde el gobierno del estado y el ayuntamiento de Puebla realizan distintos trabajos para la colocación del concreto hidráulico, en el bulevar Norte, en el bulevar Hermanos Serdán, la 31 Oriente y la Vía Atlixcáyotl.

En las escuelas, algunos estudiantes mostraban sus ganas de continuar durmiendo en casas; mientras que otros llegaron con entusiasmo por iniciar clases y conocer a nuevos amigos.

Te puede interesar:

Operativo Regreso a Clases durará otra semana

A la par, una gran cantidad de padres de familia acudieron a acompañar a la puerta de sus hijos a la escuela, lo cual, generó algunos problemas viales frente a los centros educativos.