Viernes, 22 De Mayo De 2026 | Puebla

Seguridad

Rechaza Seguridad Pública que delincuencia la haya rebasado

El titular de la dependencia, Amadeo Lara, se reunirá con banqueros para mejorar seguridad de cuentahabientes

Tras rechazar que los niveles de inseguridad han rebasado a las autoridades, Amadeo Lara Terrón, secretario de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, anunció que la semana siguiente tendrá una reunión con autoridades de las instituciones bancarias para mejorar la coordinación en materia de seguridad.

La finalidad es alertar a los empleados bancarios a denunciar cualquier acción sospechosa como personas que están por mucho tiempo en el interior de los bancos y reportar la presencia de automóviles o motocicletas sospechosas.

Amadeo Lara negó que los asaltos bancarios sean imparables en el municipio y dijo que se han asentado golpes mediante la detención de más de 15 sujetos.

Empero, ayer ocurrió un nuevo asalto a una cuentahabiente en la 16 de Septiembre y la 25 Oriente, mediante la modalidad de que la asaltante era una enfermera.

***

Te invitamos que sigas a e-consulta en Twitter (@e_consulta) y FaceBook (facebook.com/econsulta.noticias).