Miércoles, 20 De Mayo De 2026 | Puebla

Universidades

Universidades piden que el debate lo organice el IEE

Gustavo Santín entregará un oficio a las autoridades electorales; asegura que lo que quieren es que haya equidad

Universidades piden que el debate lo organice el IEE

El coordinador ejecutivo de la Asociación de Universidades e Instituciones de Educación Media Superior (AUIEMSS), Gustavo Santín Nieto, solicitó que sea el Instituto Electoral del Estado de Puebla (IEE) el que organice el debate entre los candidatos a la presidencia municipal de Puebla, Enrique Agüera Ibáñez, candidato de la coalición 5 de Mayo; Antonio Gali Fayad, abanderado de la alianza Puebla Unida; y Miguel Ángel Ceballos Martínez, candidato del Partido del Trabajo.

Santín Nieto se pronunció en contra de que la agrupación Actívate por Puebla, integrada por instituciones de educación superior del estado, por organizaciones no gubernamentales y empresarios, organice el ejercicio.

En entrevista, el representante de la Asociación de Universidades e Instituciones de Educación Media Superior indicó que este día entregará un oficio a las autoridades electorales para pedir que sea el Instituto Electoral del Estado el organizador del debate con el objetivo de que el ejercicio se desarrolle con equidad.